jueves, 12 de abril de 2012

capitulo 3 :)


El Proyecto
Un nuevo día estaba por comenzar. Ya conocía a dos personas: Tom y al chico del casillero no sabía su nombre pero no estaba tan sola. Llegue al salón de primera así que entre al baño, estaban las tres niñas creídas como siempre peinándose y maquillándose. Me mire al espejo para ver si no estaba despeinada, me arregle y salí para ir a mi casillero para buscar mi libro de español y de matemáticas. El chico de ayer estaba en su casillero así que lo salude:
-Hola, ¿como estas?
-Muy bien ¿y tú?
-Muy bien, oye… ¿cómo te llamas?
-Dylan ¿y tú?
-Victoria
-¿Estás en onceavo grado?
-No, en decimo ¿y tú?
-Onceavo
Era un año mayor que yo, quizás podría hacerme una gran amiga de él para conocer a sus amigos, el era bastante guapo pero prefiero a los rubios con ojos cafés o de colores claros. Me despedí con una sonrisa y entre al salón. Nicole estaba en su puesto de siempre y me estaba mirando mal, lo cual no es nada nuevo. De repente entró la maestra de español con una chica a su lado.
-Buenos días estudiantes les quiero presentar a su nueva compañera Manuela.- dijo la profesora
Era una niña súper alta, delgadísima y con cabello rojo. Ojos grises (lentes de contacto de color) y era gótica. Tenía unos guantes negros y medias blancas hasta las rodillas, parece que iba a causar problemas.
--------------------------------------------------------
Cuando entro no sabía qué hacer. Habían dos puestos cercas y no quería tenerla a mi lado. Por suerte se sentó alado de Victoria. Al sentarse agarro el suéter de victoria y el mío y nos dijo:
-Si se meten conmigo ya verán.
Ambas nos miramos por primera vez de una forma como si pensáramos lo mismo. Aparté la vista y le quite la mano de mi suéter. Durante toda la clase se empezó a rayar las manos con símbolos extraños. Era demasiado rara. Cuando un profesor salió le dijo a Tom:
-Oye chico mariquita, ¿cuál es tu nombre?
-Quien, ¿yo?
-Sí, no veo a otra persona gay en este salón
-Yo no soy gay, ¿Qué te pasa?
Manuela se levanto con intenciones de golpear a Tom pero la profesora entró y lo salvo. Sonó la hora del recreo y salí después de Manuela para no buscarme problemas. Ella es demasiado rara, no me cae bien. Tom me agarro del brazo y me dijo:
-Nicole ayúdame por favor.
-Yo no puedo hacer nada- respondí
Ambos nos miramos y luego me soltó y se alejo. Baje con Camila al recreo. Le mostré a la chica nueva y me miro con una cara muy preocupada
-No te metas con ella- me advirtió
Asentí y formé la fila. Compre una soda, pague y salí. Me senté en la mesa de siempre para ver a Dylan. Camila y yo hablamos de que haríamos en el fin de semana y me dijo que Derek el chico del bus colegial haría una fiesta en su casa que tenía una piscina el sábado. Derek no me lo había mencionado quizás no me invitaría. El recreo se acabó y nos tocaba ciencias. Al entrar al salón la profesora ya estaba dando clases, me demore un poco porque tenía que darle tres dólares a mi hermano en octavo grado. Al sentarme la profesora empezó a explicar el trabajo en grupo que haríamos sobre la contaminación del planeta. Todo iba bien hasta que dijo:
-Tom y Cloe juntos en grupo, Carla y José juntos y Victoria y Nicole juntas.
Ambas dijimos lo mismo a la misma vez: ¡QUE!
Nos miramos mientras Tom quedo sorprendido y pregunto:
-¿Para cuándo es este proyecto profesora?
-Deben traerlo este viernes listo para revisarlo y calificarlo
El trabajo de la contaminación debe ser una chara pueden traer una maqueta o un cartel que muestre ejemplos de la contaminación y formas de ayudar a nuestro planeta.
-Profesora mire, ¿no me puede cambiar de compañero?
-Ya mencione los grupos y así se quedaran- respondió mientras sonaba la campana y salía del salón
Victoria y yo nos miramos de una forma de rechazo.
------------------------------------------------------------
No lo podía creer. Me tenía que reunir con Nicole mañana para hacer este tonto proyecto de la contaminación. ¿Cómo voy a invitarla a mi casa o a siquiera entrar a la de ella? Nunca hablamos.
Me acerque a ella y muy nerviosa le pregunte:
-Bueno no podemos hacer nada, tenemos que trabajar juntas a pesar de que tenemos nuestras diferencias y problemas… ¿Dónde nos reunimos en mi casa o en la tuya?
-Creo que en mi casa es mejor, tengo una terraza donde podemos trabajar cómodas.
-Entonces, ¿mañana traigo ropa y me voy en tu bus?
-Pues sí al menos que quieras trabajar en uniforme
-No yo apenas llego de la escuela me quito el uniforme y me pongo shorts y una camisa.
-Igual que yo, siempre uso shorts en mi casa.
-Bueno y que haremos, ¿un cartel o una maqueta?
-¿Qué quieres hacer tú?
-Creo que sería más fácil y rápido hacer una cartulina
-Está bien, cerca de mi casa hay una farmacia Arrocha podemos ir caminando y comprar los materiales.
Victoria se sentó y prestó atención a las reglas del proyecto para que pudiéramos ganar una buena nota.
Sonó la campana del recreo y ambas a la misma vez, vi a Camila me acerque y empezamos a hablar.
-Cami, mira creo que me gusta Dylan, el chico que tu dijiste que era lindo, el de cabello castaño.
-¿Enserio? Para mi paso a la historia, ya me gusta otra persona ¿sabes?
-¿Quién?
-Un chico de décimo se llama Justin, está en mi salón, es rubio de ojos grises azulados. Esta guapísimo y nos hablamos muy bien.
-Me alegro por ti, ojala tengan algo más que una amistad en algún futuro.
-Sí, eso espero. Oye y como te va con Dylan ¿han hablado?
-Ayer me lo presentaron en la salida y le pedí el Messenger pero nunca se conecto.
-Deberías invitarlo a la fiesta de Derek ¿no crees?
-Quizá ya lo invitaron el está en el mismo año que Derek en onceavo.
Sonó la campana que indicaba el fin del recreo. Yo conozco a Matt un chico de onceavo, el año pasado siempre nos sentábamos juntos. El parece ser un gran amigo de Dylan siempre están juntos así que me acercare a él y le hablare.
-Hola Matt, no te había saludado desde que llegue.
-Hola chica de la que Dylan no para de hablar
-¿Dylan habla de mí? –le pregunte en un tono de ansiedad
-Adiós, me tengo que ir a clases.
Se marcho sin decir más nada, quede muy intrigada así que en la salida lo buscaría para que me contara que decía Dylan de mi.
---------------------------------------------------------------
Entre al salón y Manuela la chica rara que me amenazo estaba sentada en su puesto pintándose las uñas con un marcador permanente negro. Ella era muy extraña y no me gustaba su forma de actuar.
Nos tocaban dos horas de educación física así que todos salimos del salón para ir al gimnasio. En esta escuela los niños eligen un deporte diferente cada año y las chicas siempre somos las porristas y competimos contra los otros salones. Esta era la primera clase en el año así que no hicimos nada solo nos orientaron a nosotros, los nuevos para que supiéramos las reglas de la competencia. Yo estaba dispuesta a competir y quizás esto me ayudaría a conocer más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario